Ya se ha publicado la tabla donde aparecen los 165 ciclos formativos vigentes de las 26 familias profesionales que se pueden estudiar actualmente en España, donde aparecen las titulaciones de FP Básica (en verde), Grado Medio (rosa) y Grado Superior (en azul).

La tabla ha sido editada por @tecnifor y de forma gráfica, muestra todos los ciclos formativos clasificados por familias profesionales, y ordenados a su vez jerárquicamente dentro de cada familia, en la parte inferior los estudios más básicos (FPB) y en la superior los estudios superiores (técnicos superiores), con una disposición que nos recuerda a la tabla periódica de los elementos químicos.

Si hacemos clic sobre cualquiera de los ciclos de la tabla, ésta nos redirigirá a la página web correspondiente a dicho ciclo en el portal web todofp.es (del Ministerio de Educación), con todos los detalles sobre el ciclo en cuestión (legislación a nivel nacional y autonómica, dónde estudiarlo, etc.).

Además, en la parte inferior podemos encontrar las banderas de cada comunidad o ciudad autónoma. Si hacemos clic sobre cualquiera de ellas, el pdf nos redirigirá al portal web de referencia sobre la FP en dicha región.

TABLA PERIÓDICA EN PDF

Faltarían en esta tabla los recientes ciclos concedidos por la Consejería de Educación, entre ellos, el reciente Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, que estará disponible en el IES a partir del próximo curso académico y que junto al grado superior en Comercio Internacional y los grados medios de Actividades Comerciales y Atención a Personas en Situación de Dependencia y la FP Básica de Cocina y Restauración, conforman la oferta de Formación Profesional del IES Fray Luis de León.