Por decimonoveno año hemos organizado la excursión de esquí a Andorra. Un total de 99 alumnos de 4º de ESO y 2º de TSEAS han sido los beneficiados de la actividad. Hemos compartido la semana con el IESO de Las Mesas y el IESO de El Provencio. Dos autobuses repletos de ilusión y satisfacción a la ida, que se ha completado con esfuerzo, cansancio, emoción y orgullo a la vuelta. Nuestro centro llevaba 45 alumnos de 4º y 15 de 2º del ciclo de deportes (TSEAS).

La convivencia ha sido perfecta. Los chicos/as han esquiado a tope, evolucionando muchísimo, sin tener ningún tipo de lesión. Las tardes se completaban con visitas a la ciudad de Andorra y actividades. Las noches han sido para visitar el Balneario de Caldea y hacer dinámicas y juegos que han gustado y mucho a todos estos chicos/as y que no olvidarán nunca. La animación seguía hasta en el bus, en el viaje de vuelta, donde hemos descubierto algunos talentos que nuestras alumnas nos tenían muy escondidos y a los cuáles sacaremos provecho en las próximas jornadas culturales. Los profesores/a hemos venido muy contentos con la actividad y la evolución que hemos observado en el esquí de cada uno de ellos. Excepto las dos horas que el alumnado está con el monitor, los profes estamos con ellos llevándolos por las pistas adecuadas y mejorando su técnica con los esquís. Ha sido una semana muy intensa y dura, pero que ha merecido la pena.

El comportamiento de los alumnos/as ha sido en todo momento ejemplar, cosa que queremos citar aquí. Eso ha hecho que ya hayamos cerrado con ese mismo hotel y agencia la semana de esquí del 2024 en las mismas condiciones. Por último queremos agradecer al Centro de la Mujer y al Ayuntamiento de Las Pedroñeras  la financiación de los petos que llevaban nuestros alumnos/as para que desde cualquier punto de la estación distinguiéramos a nuestros chicos/as para un mejor control de la actividad.

El año que viene tendremos la vigésima edición del viaje de esquí, donde los alumnos que este curso van a tercero sabemos que tienen depositadas muchas ilusiones. Esperemos no defraudar.