Nuestra compañera Mª José Alarcón ha estado en Florencia realizando el curso Using Tablets and Smartphones in the classroom para implementar el uso de tablets y smartphones en clase, dentro del programa #ErasmusPlus.

El curso ha tenido lugar en la bella ciudad de Florencia, en la academia para profesores Europass,, donde nos han mostrarnos diferentes formas de trabajar con estos dispositivos en clase.

La clase ha estado compuesta por 11 profesores de distintas nacionalidades: españoles, polacos, alemanes y austríacos. Es por ello que hemos aprendido mucho sobre los distintos sistemas educativos de estos países. En el curso he coincidido con Belén, también profesora de inglés y antigua conocida del IES Fray Luís de León.

Esta semana de formación se cerró con una excursión de un día completo por la Toscana visitando: San Gimignano, Monteriggioni, donde pudimos disfrutar de una magnífica cata de vinos, y finalmente Siena.

Como podéis ver, el proyecto KA101 es una gran experiencia no solo para adquirir nuevos conocimientos que poder poner en práctica en clase, sino también para visitar nuevos lugares y conocer personas de toda la unión europea.