En el día de hoy hemos celebrado la SEGUNDA JORNADA FRAY-VIRREY por segundo año consecutivo. Esta mañana ha sido una experiencia excepcional llena de aprendizaje, interacción y diversión para todos los involucrados, marcando un vínculo especial entre los grupos de 3º ESO BILINGÜES en el centro Virrey Morcillo de Villarrobledo.

Los alumnos de ambos centros han demostrado una vez más su dedicación y entusiasmo al participar en esta iniciativa de intercambio cultural. Hemos comenzado el día con una presentación en el Salón de Actos del centro a cargo de tres alumnas del Virrey. En ella, se exponía las actividades que se han realizado en el centro durante la jornada y cómo se han divido a los estudiantes.

Los alumnos se han dividido en dos grupos y en cada uno de ellos, a su vez, han sido acompañados por dos alumnos del Virrey. Los grupos mixtos de cuatro han participado en una gymkhana organizada en el centro y en los alrededores y en dos talleres diferenciados: el taller de tecnología y el de matemáticas. En la gymkhana de orientación debían resolver las pistas que encontraban en puntos concretos del mapa a través de la aplicación Map4Run y completar el recorrido indicado. En el taller de tecnología realizaron un cono con material reciclable que sirve para proyectar hologramas en móvil. Asimismo, en el taller de matemáticas han participado en una olimpiada matemática interactiva donde se han resuelto problemas por grupos.

Para culminar esta jornada inolvidable, hemos disfrutado de un almuerzo organizado por los profesores involucrados del Virrey.

Desde el centro queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los profesores y alumnos que han hecho posible esta jornada FRAY-VIRREY. Su dedicación y esfuerzo han sido fundamentales para el éxito de este día.

La jornada de hoy sin duda ha sido una experiencia enriquecedora que ha fortalecido los lazos entre nuestros estudiantes y fomentando el intercambio cultural. Estamos deseosos por continuar esta tradición en los años venideros, enriqueciendo aún más nuestra comunidad educativa. ¡Gracias a todos por hacer de esta mañana una experiencia inolvidable!