La situación de alerta actual provocada por la COVID-19 afecta al mundo emocional de niños, niñas y adolescentes ya que absorben del entorno no sólo los conocimientos, sino fundamentalmente las emociones de los adultos que les rodean, familias y educadores.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha es consciente de la magnitud del problema y de sus repercusiones, por lo que ha elaborado un conjunto de estrategias con el fin de facilitar actividades motivadoras y creativas para el alumnado, garantizar el contacto con las familias y fomentar el autocuidado de los docentes.

RETOmaníaCLM es una iniciativa que pretende animar y conectar al alumnado, profesorado y familias de Castilla-La Mancha a través de una serie de retos educativos de muy diferentes temáticas (actividad física y deportes, musicales, artísticos o científicos entre otros).

¿Cómo participar? Entre abril y junio se lanzarán diferentes retos en los que los miembros de la comunidad educativa de Castilla-La Mancha podrán participar de manera voluntaria.

Puedes ver las normas de participación clicando aquí (Descripción y Normas, PDF).