La XXV Cumbre del Clima de Naciones Unidas, conocida como #COP25, se celebrará en Madrid durante los días 2 y el 13 de diciembre. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, quiere participar en este evento y aunar fuerzas conjuntas en la comunidad educativa para cuidar y proteger nuestro planeta, denunciando a la vez aquellas acciones que resultan nocivas  para el mismo.

Desde nuestro centro queremos animar a todo el alumnado a participar en el “Rally fotográfico por el planeta”, tomando fotografías representativas de su entorno, donde se haya descuidado el medio ambiente y otras que favorezcan el cuidado y la protección del mismo.

Las fotografías serán tomadas con móvil en posición horizontal o bien con cámara de fotos digital. Se deberán entregar impresas en papel en jefatura, antes del 6 de diciembre.

De todas las imágenes tomadas se elegirán dos:

  • Una imagen que refleje una acción positiva a favor del medio ambiente
  • Otra imagen negativa que haya que cambiar

Las imágenes ganadoras recibirán un premio de 50 € y se enviarán a la Consejería de Educación para realizar un video que se publicará en el Portal de Educación, en redes y medios de la región.

Con el resto de fotografías realizadas, se elaborará un mosaico de imágenes.