Triunfo absoluto del IES Fray Luis de León en las Olimpiadas de Historia de Castilla – La Mancha. 

El departamento de Geografía e Historia ha participado en la I Olimpiada de Historia, celebradas el 15 de junio. 

La Olimpiada comenzó el curso pasado, con dos equipos, «Sumergidos en la Historia» y «Los empecinados», ambos coordinados por el profesor Antonio Escudero. La suspensión de las clases presenciales y un curso lleno de dificultades ha aplazado la celebración de la Olimpiada hasta el mes de junio.

Tras una fase inicial, donde ambos equipos presentaron sendos proyectos de investigación histórica sobre «Fiestas y tradiciones» y Trabajos en Castilla – La Mancha» , hoy se ha celebrado la fase final con dos rondas clasificatorias, donde el equipo «Sumergidos en la Historia» ha quedado 1º en Castilla – La Mancha y el equipo «Los empecinados» en tercer lugar. 

Aunque la competición ha sido muy exigente, nuestros alumnos han estado a la altura y han superado cada una de las pruebas y más de 60 preguntas. Del mismo modo, Ana Belén Martínez con el equipo «Los empecinados» y Antonio Escudero con «Sumergidos en la Historia» han disfrutado de la pasión de sus alumnos.

Desde el departamento de Geografía e Historia, queremos agradecer la participación de los alumnos participantes (Mario Carrasco, Eutimio Azabarte, María Coronado, Ángel Parra, Lucía Perona y Mario de la Fuente) por su excepcional papel y pasión puesta en todo momento.

Poco a poco, vamos haciendo Historia.