El martes, 11 de mayo, tuvo lugar en Cuenca la fase provincial de la Olimpiada Matemática, este año otra vez de manera presencial. Las pruebas se desarrollaron en las instalaciones cedidas por la Facultad de Educación y contaron con la colaboración de estudiantes de esta facultad.

Nuestro instituto estuvo representado por tres estudiantes de 2º ESO, Lucía Martínez Peña, Micaela Mirasol Domingo y Marco Antonio Pérez Castillo que se desplazaron hasta la capital acompañados por su profesor de Matemáticas, Emilio Santos.

Durante toda la mañana, nuestros representantes pudieron asistir a los talleres y actividades que la organización había preparado para los participantes (malabares, calculadoras, diver-mates, estalmat, math city map, …) y también, claro, realizar la prueba que consistía en la resolución de 4 problemas (geometría, estrategia, cálculo,…).

Después de la comida en una residencia universitaria, siguieron con las actividades programadas con el fin de dar tiempo a la corrección de los trabajos y poder comunicar el resultado.

La jornada concluyó en el Paraninfo de la Facultad de Educación. En el transcurso del acto de clausura y con la presencia de autoridades provinciales de Educación y Diputación así como de entidades colaboradoras tuvimos la alegría de conocer que la ganadora de la fase provincial en la categoría de primer ciclo de ESO (1º Y 2º) fue nuestra alumna LUCÍA MARTÍNEZ PEÑA que podrá participar en la final de la fase regional que tendrá lugar en Almagro los días 21 y 22 de mayo. Enhorabuena a la ganadora y también a Micaela y Marco por su participación y a todo el departamento de Matemáticas del IES «Fray Luis de León».