El pasado día 8 de Noviembre los alumnos del I.E.S. Fray Luis de León celebraron el día del Gusto y del Producto.

Sincronizados los departamentos de Educación Física y de Hostelería, se realizaron unas jornadas relacionadas con “el Gusto y el Producto”, la actividades anualmente promovida por la asociación de cocineros Euro-toques.

Las jornadas comenzaron con una intensa actividad deportiva organizada por los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior ‘Enseñanza y Animación Socio Deportiva”, en la que los alumnos de Hostelería corrieron y disfrutaron. En las instalaciones del centro, los alumnos de este ciclo impartieron una divertida charla a chavales de 1ª ESO. En ella intentaron concienciarlos de la gran cantidad de azúcar que ingerimos en nuestro día a día, la mayoría de las veces camuflada, qué azúcares son más saludables y qué otras opciones más saludables disponen para su picoteo.

En la primera parte de las charla, los alumnos de ESO fueron ataviados como verdaderos cocineros (gracias a la empresa Makro), y aprendieron cómo elaborar una deliciosa crema de cacao y avellana casera, que degustaron posteriormente con unas rebanadas de pan blanco. Posteriormente, los alumnos de restauración del centro sirvieron un cóctel, en el que los chicos tenían que adivinar de qué sabor básico se trataba. Al final de la charla se repartieron se repartieron diversas piezas de fruta para todos los asistentes.