El sábado 12 de noviembre en el Pabellón Universitario Luis Yufera de Cuenca se disputó el II Open de Bádminton, que organiza la Federación, el Club Albatros y la UCLM. El nivel del torneo fue tremendo, desplazándose hasta Cuenca jugadores/as desde Las Rozas, Cañete, El Provencio, Villalba, Toledo, jugadores asiáticos y como no, 14 jugadores de nuestro Club de bádminton. Todos lo hicieron de forma genial, ganando muchos de sus enfrentamientos. En categoría sub 13 nuestros alumnos/as lo dieron todo e hicieron una fenomenal actuación, ganando muchos de sus partidos. Nuria Casamayor ganó el torneo tanto en individuales como en dobles femeninos. Gonzalo Flores ganó muchos partidos y en dobles le tocó participar en categoría absoluta con gente que le duplicaba la edad. Iván Araque consiguió ser 2º en dobles mixtos junto a Mercedes AzabarteAlex David Mesas quedó segundo en individual y campeón en dobles junto a Álvaro GómezLucas Rabadán se subió al segundo cajón en dobles masculinos junto a Manuel Mirasol. Este último también quedó tercero en individual. Ian Molina y Luz María Fernández quedaron terceros en dobles mixtos. Izan Macía e Izan Buedo quedaron terceros en dobles masculinos.

Por otro lado, en categoría sub 17, nuestras alumnas Nerea Mesas y Lucía Martínez lo tenían muy complicado ya que jugaban contra chicas dos años mayores que ellas. A pesar de ello Nerea hizo una buena actuación y Lucía quedó cuarta clasificada, pasando dos fases eliminatorias.

Nuestro director, Raúl compitió en dobles masculino absoluto junto a un señor que se llama Javier Abian, que ha sido ocho veces campeón de España y ha sido dos veces olímpico. Ambos ganaron el torneo en esa categoría.

Agradecemos al Club Albatros la buena organización y a los padres/madres de los alumnos/as que quisieran llevarlos hasta Cuenca y soportaran estar 11 horas en el pabellón viendo los 250 partidos que se llevaron a cabo.

Este campeonato ha hecho que la motivación de nuestros alumnos/as aumente y ya están pensando en darlo todo en el VIII ProvenFray de bádminton que se llevará a cabo en El Provencio la mañana del 30 de diciembre.