El 14 de noviembre ha tenido lugar en Cuenca el I Encuentro de Experiencias sobre los Proyectos Escolares Saludables. Un acto en el que ha estado acompañado por la directora del Centro Regional de Formación del Profesorado, Virtudes Partido, y el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y al que ha asistido nuestro director Raúl Martínez.
En este Proyecto, en el que participa el IES Fray Luis de León, han participado más de 250 docentes de toda Castilla-La Mancha. Este programa, que ha sido premiado recientemente por el Ministerio de Sanidad, ha llegado ya a 81 colegios e institutos de la región, a 3.000 docentes y a 60.000 alumnos y alumnas.
Este encuentro pretende convertirse en un foro que permita la puesta en común de experiencias implementadas en los centros educativos en beneficio del fomento de la práctica de la actividad física antes, durante y después de la jornada escolar, así como hábitos conducentes hacia un estilo de vida saludable.
Para promocionar este Proyecto la Consejería ha elaborado un vídeo en el que participan alumnos de nuestro centro. Y que podéis ver a continuación.




