Los alumnos de la FP Básica de Cocina han realizado el Primer Concurso de Cocina en el IES con la colaboración de Coopaman y Ajo Morado y Negro Pedroñete.

El concurso tuvo lugar este jueves, 10 de mayo en las instalaciones donde habitualmente se imparte el ciclo formativo de FP Básica de Cocina y la presentación de platos al jurado fue, en las instalaciones de restauración.

El moderador del concurso fue Pedro José García, actual profesor del ciclo de Cocina y el jurado estaba formado por el coordinador del proyecto, Joaquín Navarro, de la especialidad de Plástica, antiguo alumno del IES, representando al equipo directivo estaba Rafel Pérez, representando a Coopaman, Justa Cano y el profesor de restauración Juan Antonio Fernández.

El jurado debía probar los platos que habían preparado los alumnos en los que el ajo morado y/o negro, tenían especial protagonismo, bien de forma única o conjunta. El jurado realizaba preguntas a los alumnos sobre su elaboración y justificación y valoraban su sabor, presentación e innovación.

Los alumnos que participaron en el concurso fueron:

  • Alejandro Martínez Molina y José Pacheco Castellanos, con el plato Espaguetis con falsa carbonara, de pulpo y ajo negro, que obtuvieron el premio a la Mejor Innovación.
  • Roxana Bunda y Nerea Gómez Minaya, que elaboraron muslitos de pollo en salsa de Ajo Negro sobre wok de verduras y chips de Ajo Morado de Las Pedroñeras, que obtuvieron el premio al Mejor Sabor.
  • Abdelkbir Karkoubi y Mario Escribano Marínez, con un bacalao confitado en salsa de Ajo Negro y couscous de Pimiento del Piquillo.
  • Rosalba Cuelliga y Esmerlada Romero con unas patatas rellenas de Ajo Mortero sobre lombarda y ali-oli con Ajo Morado y Negro.
  • Sebastián Rascol y Diana Zalatea con la merluza al ajillo con Ajo Morado de Las Pedroñeras y salteado de verduras que obtuvo el Premio a la Mejor Presentación.

Los premios a las tres categorías fueron entregados por Coopaman y por el IES. Coopaman entregó un lote de productos con calidad reconocida y un libro de cocina valorado en 35 € y el IES entregó un juego de cuchillos en maletín valorado en 40 €.