Lo vivido este domingo 23 de mayo será difícil de olvidar. Debido a la pandemia y las novedades que ha traído en el deporte escolar, ya no hay comarcales de bádminton, sino que se hacen directamente los campeonatos entre las mejores raquetas de toda la provincia de Cuenca. Por tanto, sabíamos que la participación y el nivel iba a ser elevado. Solo los 4 mejores de cada categoría y sexo se ganaban el billete para participar en el Campeonato de Castilla La Mancha que se celebrará en Cobisa (Toledo) el sábado 12 de junio.  En categoría sub-15 femenino acudieron 29 chicas que iban a ponerlo muy difícil. En chicos sub-15 participaron 31 chavales de todos los puntos de la geografía conquense. Nos quedamos con la ilusión y esfuerzo de todos ellos, que nunca dieron un punto por perdido, así como la convivencia y la piña que han hecho estos alumnos de 1º y 2º de ESO. Los resultados han sido mejores de lo que se puede esperar y es que a ilusión no nos gana nadie. Si nuestro club de bádminton solo buscara resultados, no vamos por la línea adecuada. Habría que entrenar con menos gente, previamente seleccionados por nivel, más horas y empezando a una edad más temprana, además de tener un límite de dos personas por pista. Para nosotros, lo realmente educativo es poder contar con los 82 alumnos/as que están apuntados a nuestro club y que acuden todos los miércoles por la tarde. Poder participar en nuestro club es gratis, ya que contamos con el esfuerzo de un grupo de profesores, que no solo que no cobran nada, sino que ponen su tiempo y gasolina para que esto, que ya lleva 19 años, no se pierda. Además, contamos con la ayuda de Isaac y Guillermo que ayudan a los chavales. También contamos con una empresa que nos aporta las camisetas que regalamos a los 82 alumnos. Esa empresa es Ajos La Veguilla, que siempre está ahí para colaborar. Pero, ahondando en el día de la competición hemos de decir que no se le puede poner ni un pero a estos chicos/as. Lo han dado todo, defendiendo la camiseta de su IES, pero sabíamos que iba a ser complicado. Los resultados han sido inmejorables. En categoría femenina hemos conseguido un segundo puesto con Isabel Collado y un cuarto con Nerea Mesas. Nuestra alumna Lucía Martínez, que entrena con ambos clubes ha conseguido la tercera posición. En chicos Adrián Requena ha conseguido la última plaza para el regional quedando cuarto clasificado. 

Pero no queremos dejar de nombrar a ningún chico/a de los que han venido, por tanto, ahí va la crónica.

En sub-15 masculino, aunque lo hicieron fenomenal, no pudieron pasar de fase David Carrión, David Mota, Víctor Haro, Enrique Bacete y Mario Checa. Éste último tuvo muy mala suerte, porque a pesar de ganar dos partidos hubo un triple empate y se quedó fuera. José Luis Azabarte, Marco Antonio Pérez, e Ignacio Ojero, pasaron una fase, pero cayeron en octavos de final. En cuartos cayeron Hugo Mena, Víctor Jiménez, Pablo García y Adrián Tomoiaga. Este último tuvo muy mala suerte, ya que se enfrentó en cuartos al que ha sido subcampeón provincial. Adrián remontó un set en contra y perdió en el tercero por 16-14.  Nos quedaba Adrián Requena, que tras jugar semis, quedó en cuarta posición. 

En sub 15 femenino tuvimos mejores resultados. Aunque lo dieron todo, cayeron en la fase de grupos Ángela Gallego, Laya García, Rocío Guijarro y Yessica Noemí Fleitas. En octavos de final, cayeron Valeria Araque, Miriam Ruiz y Diana Gordashko. Cuando se llegó a cuartos de final, de las ocho chicas que quedaban, siete eran alumnas nuestras. A un paso de llegar al regional se quedaron Ainhoa Cano, Micaela Mirasol, Alba Jiménez y Celia Iniesta. Las semifinales también estuvieron muy disputadas. Lucía Martínez cayó en semis ante la campeona Sara Torres, de Cuenca, a la cual le damos la enhorabuena. Isabel Collado ganó a Nerea Mesas. Por último, Lucía quedó tercera y Nerea cuarta. En la final Isabel cayó ante la jugadora conquense consiguiendo un segundo puesto. Todos los clasificados para el regional, tuvieron que jugar 7 partidos, con lo cual las fuerzas ya iban flaqueando. 

También nos llevamos a dos niñas en sub -11 para que vayan cogiendo experiencia. Gracias Nuria y María.