Como se viene haciendo desde hace 20 años consecutivos (exceptuando el año de la pandemia), en las vísperas de la celebración de San Isidro, nos visitan nuestros amigos de ASPAYM. Son una asociación de lesionados medulares por accidentes de tráfico con los cuáles tenemos una implicación y un compromiso especial, como es la prevención en nuestros alumnos.
En días tan importantes, como la víspera de San Isidro, vienen al IES a dar un taller-charla (3 veces consecutivas) que siempre reservamos para 1º de ESO. Este alumnado siempre sale muy satisfecho de esta actividad. También aprovechamos el recreo para que vean a todos los alumnos, hablen con ellos y les digan «que tengan cuidado para no tener que cambiar de ruedas». Este año hemos contado además con Jorge, el jefe de la Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico de Cuenca, quien ha traído un circuito con unas gafas donde los alumnos tenían que intentar seguir un camino. Esas gafas simulan los efectos de las drogas y el alcohol cuando conducimos cualquier vehículo. Fue todo un aliciente en el recreo para todos los chicos/as del IES.
Agradecemos como siempre su disposición a José Luis (presidente de ASPAYM) y a Javi, por estar siempre deseando venir al centro. Y no menos importante es señalar que el AMPA siempre financia la comida de estos amigos y les regala unos productos manchegos para que se acuerden del IES «Fray Luis de León».
Seguimos participando con muchas creaciones en el Concurso de Dibujo que organiza ASPAYM a nivel provincial, gracias a la implicación del Departamento de Plástica. El dibujo que gana el concurso es la imagen de la cartelería de la campaña de Discapacidad y Seguridad Vial de Cuenca y se reparte por todas las localidades. Por otro lado, queremos recordar que hace años, ASPAYM entregó la silla de oro a nuestro IES por la colaboración constante con ambas entidades. Seguiremos ayudando a esta causa y a que ASPAYM no crezca en número de socios. Como siempre, gracias por todo, ASPAYM, aquí tenéis vuestra casa.
