Este proyecto organizado por el departamento de geografía e Historia y el de Plástica, ha tenido diversas fases. 

Tras la elaboración de unas bases para el concurso, se abrió el plazo de recepción de proyectos. Entre las muchas y buenas ideas planteadas, el jurado compuesto por profesores, personal laboral y alumnos,  tuvo que escoger entre tres opciones, siempre de forma anónima. Sin duda, una ardua tarea. El siguiente y más llamativo paso fue plantear que el público decidiese cuál sería la mascarilla ganadora. Para ello, se desarrolló una encuesta pública online con las tres opciones, sin que aparecieran los nombres de los autores, se dio un nuevo plazo de 8 días, y se restringió la posibilidad de emitir un solo voto por persona. Tras varios días, la participación alcanzó 1.261 personas. ¡Todo un éxito!

La ganadora fue Lucía Martínez Peña; en segundo lugar estuvo Laura García Ramos; y en el tercer puesto quedó Valeria Araque Pradillo ¡aunque tendrían que haber sido todas las ganadoras!

Las mascarillas, que puede adquirir aquellas personas interesadas, han sido contratadas a una empresa local, para así colaborar con el ámbito más cercano al centro público. El IES Fray Luis de León no ha obtenido ningún beneficio económico de este concurso, y únicamente ha tratado de aportar un toque de color a la situación actual. Los premios también han sido cheques de 40, 20 y 10 € que se pueden cobrar en cualquier establecimiento de ACOPE (Asociación de Comercios de Las Pedroñeras). La mascarilla, dentro de las que se pueden serigrafiar, es la más segura del mercado, estando en poder del equipo directivo las certificaciones de la empresa fabricante. Se pueden solicitar llevando 6,50 € al IES hasta el martes 23 de febrero. Adjuntamos foto de la mascarilla ganadora. 

Sin duda ha sido una gran iniciativa que aún le queda una fase por realizar ¿lo conseguiremos?