El jueves 15 de diciembre, el Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional de la familia profesional de  Comercio y Marketing  participaron en un Escape Room online a nivel nacional organizado por CaixaBank Dualiza y FPInnovación,  con el propósito principal de convertir ideas, en modelos de negocios viables en un tiempo récord.

Sus objetivos principales fueron:

  • FAMILIARIZAR con la realidad del entorno empresarial y sus dificultades.
  • MOVILIZAR el talento del alumnado FP en una competición por equipos.
  • SENSIBILIZAR sobre las oportunidades de emprendimiento basado en las necesidades actuales.
  • INCULCAR, de modo participativo y con learning-by-doing (aprender haciendo), el espíritu empresarial como una de las tantas competencias claves para el desarrollo profesional del alumnado.
  • APRENDER a través de una actividad gamificada un contexto más cercano del emprendimiento.

Este Escape Room consistía en diez fases distintas, cada una con pruebas diferentes y todas relacionadas con la actividad empresarial y comercial (cuestionarios sobre la empresa, clientes, competencia, eslóganes, etc.). Había pruebas tan distintas como crear eslóganes, establecer el perfil de un empresario, diseño de una idea de negocio, y en cada una de ellas un Kahoot final relacionado con cada una de las fases superadas (y todas ellas con un tiempo límite).

La prueba final consistió en realizar un vídeo de treinta segundos como máximo donde se explicara una idea de negocio y se publicitara. Los alumnos del I.E.S Fray Luis de León idearon una idea de negocio con el cultivo autóctono por antonomasia de la localidad de las Pedroñeras como activo principal, ya que se trataba de un pellet creado con la cáscara del ajo, destinado al sector de la alimentación animal.

El ciclo de comercio realizó un buen papel ante este exigente reto, además de disfrutar y aprender con la experiencia.

#FP_CLM #APES_CLM