Proyecto Smart School

El proyecto 2021-1-CZ01-KA210-SCH-000027196 “Smart Scholl”  es una asociación a pequeña escala en la que nuestro centro participa con un colegio de la Republica Checa y otro de Turquía. El proyecto tiene una duración de 24 meses, del 11-01-2021 al 11-01-2023.

«El proyecto «Smart Scholl» está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del IES Fray Luis de León y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.»

Las tecnologías digitales han transformado casi todos los aspectos de la vida moderna. Los jóvenes de hoy en día pueden tener acceso a casi todo a través de Internet, esta puede ser una herramienta útil para abrir sus horizontes, aprender y adoptar nuevas ideas y nuevas actitudes. Este proyecto nace por estas razones principales: por un lado, la idea de incentivar a nuestros alumnos a sentirse más motivados e interesados en el proceso de aprendizaje, para mejorar sus resultados escolares, y la necesidad de promover un diálogo efectivo entre los alumnos y profesores que vienen de diferentes países de toda Europa.

OBJETIVOS

Los principales objetivos de este proyecto son:

  • Estimular la motivación de los estudiantes y ayudarlos a obtener mejores resultados escolares. Esto podría evitar el abandono escolar prematuro y crear un entorno positivo en el que los estudiantes puedan tener éxito.
  • Trabajar las habilidades personales de los estudiantes, como las TIC, la toma de decisiones, la flexibilidad, el trabajo en equipo, la resolución de problemas.
  • Aumentar el interés de los alumnos por otras culturas y países y ayudarles a aceptar la diversidad sin dificultad ni esfuerzo. ​Cultivar una actitud positiva que puede llevar a comprender mejor los desafíos de una nueva era.
  • Mejorar las habilidades de comunicación en inglés; esta es una habilidad valiosa, necesaria para fines académicos y oportunidades laborales.
  • Crear cohesión entre los diferentes países europeos. Esto podría ayudar a construir un verdadero sentido de pertenencia en Europa.

Página del proyecto en eTwinning: https://twinspace.etwinning.net/222161/home