El proyecto 2023-1-ES01-KA121-SCH-000122340 se ha llevado a cabo desde el 01/06/2023 hasta el 31/08/2024.

El proyecto ha contado con un presupuesto de 15.407 € que ha sido utilizado en su totalidad. Se han realizado dos movilidades con alumnos de una semana de duración, una a Letonia con 8 alumnos y dos profesores acompañantes y otra a Rumania con 9 alumnos y dos profesores acompañantes. Por otro lado, se ha realizado un curso de formación.

En el presupuesto inicialmente aprobado, teníamos asignados 12 participantes para movilidad en grupos con tres acompañantes, un curso de formación y un aprendizaje por observación. Dada la demanda de solicitudes de alumnos que querían participar en el proyecto, hemos decidido eliminar el aprendizaje por observación para poder incrementar el número de alumnos hasta 17.

Movilidad en España

Durante la semana del 18 al 22 de marzo nos han acompañado 8 alumnos con dos profesores acompañantes del centro Ogres Valsts ģimnāzija situado en la localidad de Ogres (Letonia) y 10 alumnos con dos profesores acompañantes del centro Liceul De Arte «Plugor Sándor» situado en la localidad de Sfântu Gheorghe (Rumania).

El lunes 18 a primera hora de la mañana los alumnos fueron recibidos por el alcalde en el ayuntamiento de la localidad. Posteriormente realizaron una visita por el pueblo con una parada en el museo del Ajo.

A las 12:30 tuvo lugar la presentación del proyecto en el salón de actos, con la presencia del Director Raúl Martínez y la Jefa de Estudios Ana Mª Picazo.Cada centro realizó una presentación sobre su escuela y la región donde se localizan.

El martes 19 realizamos una excursión a Cuenca. Al llegar a la capital los estudiantes se dividieron en grupos para participar en un juego, que consiste en localizar varios sitios del casco viejo de la ciudad siguiendo las pistas dadas a través de una aplicación del móvil. Posteriormente los estudiantes de Letonia visitaron el museo de las Ciencias y los de Rumanía el museo de Arte Abstracto. A la vuelta hicimos una parada en Belmonte para visitar el castillo.

El miércoles 20 los alumnos participaron en una Gymkana preparada por los alumnos de 1º de TESEAS. Posteriormente realizaron una visita a las instalaciones de la Cooperativa de vino San Isidro Labrador, donde han podido conocer todo el proceso de elaboración del vino y a la Cooperativa de Ajos San Isidro el Santo. 

El jueves 21 aprovechando las Jornadas Culturales celebradas en el centro, los alumnos han podido participar en las distintas actividades. A primera hora pudieron degustar un chocolate con churros para ver posteriormente el concierto ofrecido por alumnos de nuestro centro.

A las 12 tuvo lugar en el Salón de Actos la entrega de diplomas. A continuación, los alumnos de acogida pudieron ver como sus compañeros preparaban las tradicionales calderetas realizadas en el patio del centro.

Por la noche tuvo lugar una cena conjunta de todos los participantes en el proyecto, alumnos y profesores.

El viernes nos desplazamos a Madrid, visitando el Palacio Real y realizando un tour por el centro de la ciudad. Los compañeros de Rumanía se quedaron en la capital ya que tenían su vuelo de regreso al día siguiente a las 6 de la mañana.

Puedes ver imágenes de las actividades en este enlace.