El Departamento de Matemáticas del IES Fray Luis de León, convoca el Concurso de Fotografía Matemática con el objetivo fundamental de que los alumnos desarrollen su creatividad e imaginación para ver y apreciar los múltiples aspectos de nuestro entorno que están relacionados con las matemáticas. La propia Naturaleza y las obras humanas como la arquitectura, el urbanismo, etc., contienen un extenso muestrario de formas y conceptos matemáticos. Verlos, abstraerlos y plasmarlos en una imagen, constituye una actividad intelectual, creativa y placentera que se pretende fomentar.

BASES DEL CONCURSO

  1. Podrán participar todos los alumnos matriculados en el Centro: ESO y Bachillerato.
  2. El tema de las fotografías será el de la relación Matemáticas con la Navidad. Dicha relación se establecerá a través del título de la fotografía. El título de la fotografía es muy importante (lema o frase que haga alusión al contenido matemático de la misma).
  3. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos fotografías, originales, en blanco y negro o en color.
  4. Los trabajos se presentarán en formato digital y en papel. Se montará en un archivo de Word según el modelo que cada alumno recibirá en su correo de “PAPÁS”. Este archivo tendrás que enviarlo a tu profesor de matemáticas, también vía Papás y además deberás imprimirlo y entregárselo en papel.
  5. El plazo de entrega será hasta el miércoles 12 de diciembre de 2018.
  6. Una selección de las fotografías presentadas será expuesta en el I.E.S.
  7. Habrá dos categorías:
    A. 1º, 2º y 3º ESO (tres premios)
    B. 4º ESO , Bachillerato (tres premios y dos finalistas)
  8. Los premios para la categoría A serán:
     Primer premio: Juego de escape
     2º y 3º premio: Cubo de Rubick
  9. Los premios para la categoría B serán:
     Primer premio: Juego de escape
     2º y 3º premio: Cubo de Rubick
     Finalistas (dos): Cubo de Rubick
  10. Las fotos ganadoras podrán ser publicadas en la agenda escolar del próximo curso, con mención de su autor y en la revista “Ay qué Mundo”
  11. Todas las obras pasarán a ser propiedad del Departamento de Matemáticas del I.E.S. Fray Luis de León, que podrá hacer uso de las mismas con fines educativos reseñando, en todo caso, el nombre del autor.