Cuenta la Historia que el emperador romano Claudio II decidió prohibir que los soldados se casaran, ya que un guerrero sin lazos familiares sería más valiente y tendría menos miedo al arriesgar su vida.

Es en este contexto en el que aparece Valentín, una de esas buenas personas, que creía en el amor y que siguió celebrando los lazos matrimoniales entre militares, cristianos o paganos en secreto, incumpliendo así el decreto imperial.

Claudio II al enterarse, sentencio a muerte a San Valentín el 14 de febrero del año 270 alegando desobediencia y rebeldía. En el 496 el papa Gelasio I canonizó a San Valentín y lo propuso como “patrón de los enamorados”.

Pocos conocen esta historia, pero lo que si sabemos todos es, que hoy 14 de febrero, día de San Valentín, siempre ocurren cosas especiales en nuestro insti. Hoy, algunos afortunados han sido sorprendidos con flores o con alguna carta que nos ha arrancado alguna sonrisa.

Como siempre, queremos agradeceros vuestra colaboración en este día lleno de color y alegría, ya que, sin vosotros, nada de esto hubiera sido posible. 

P.D. ¡Ah, por cierto! No olvidéis seguir dando amistad y amor todos los días.