Durante el lunes 27 se han celebrado las II Jornadas Gastronómicas, que comenzaron con un concurso de cocina con los alumnos de 1º FPB de Cocina y Restauración. Los platos elaborados tenían como ingrediente en común el ajo morado de Las Pedroñeras. El jurado encargado de su valoración, formado por cocineros de reconocido prestigio, destacó la gran calidad y la complejidad de los platos elaborados. Los ganadores fueron:

PLATO MEJOR ELABORACIÓN: patata confitada y rellena de ajo negro; jamón y yema de huevo (alumnos Diana Kos y Sergio Lorente)

PLATO MEJOR ESTÉTICA: bocadillo “black and steam” de calamares y ajo negro deshidratado (alumnos Silvia Escudero y Marisa Arcas )

PLATO MEJOR SABOR: buñuelo cremoso de bacalao y ajo, mahonesa de ajo negro y crumble de manzana (alumnos Alejandro Buenaventura y David Azabarte )

A las 12 horas, Eva García de IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, dio la primera ponencia titulada “El ajo en Las Pedroñeras”, donde hablo de la Indicación Geográfica  Protegida del Ajo Morado y las propiedades de este producto.

Las siguientes ponencias corrieron a cargo de los cocineros Encarna Almansa (Restaurante Molina), Javi Albuger (Restaurante Martina), Jorge Susinos (Restaurante La Martina) y Jose Fco. Atienza (Escuela de Hostelería Aranda), con la elaboración de platos de gran calidad que pudieron degustar los asistentes.

Las Jornadas terminaron con una degustación de productos de las empresas colaboradoras y la entrega de premios.

Desde aquí queremos agradecer la participación de los cocineros y las empresas colaboradoras.

Puedes ver un reportaje fotográfico en la Galería de Imágenes.