El pasado viernes 26 de enero, el Departamento de Geografía e Historia organizó una conferencia impartida por Belén Salgueiro Vázquez, hija de un guardia civil asesinado por ETA en 1978 para los alumnos de Bachillerato y 4º de la ESO que pudieron escuchar de primera mano el desgarrador y emotivo testimonio de una víctima de la organización terrorista.

Desde aquí queremos agradecer a nuestros alumnos su interés y respeto además de la gran sensibilidad que mostraron con Belén ante un tema tan delicado.

Con estas charlas intentamos que nuestras nuevas generaciones conozcan nuestra historia más reciente que, en este caso afortunadamente, no han vivido, pero que deben conocer para no volver a repetir.

Desde el instituto queremos dar las gracias al ayuntamiento de Las Pedroñeras por cedernos el auditorio para esta charla tan importante para nosotros.

IES Fray Luis de León
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.