¿En qué consiste la iniciativa CV Europass Científico-Tecnológico?

¿Cómo habría sido el currículum de Albert Einstein? ¿Y el de Marie Curie o el de Arquímedes de Siracusa? Este concurso pretende dar a conocer el CV Europass entre estudiantes de FP, Educación Secundaria y Bachillerato, animándoles a reflexionar sobre cómo realizar un currículum vitae y cómo reflejar en él aptitudes, experiencias y conocimientos.

A través de este concurso, el Centro Nacional Europass quiere contribuir a que los jóvenes tomen conciencia de este paso esencial, tanto en el ámbito académico como en el laboral, que es la elaboración de un CV; al tiempo que les anima a profundizar en la biografía de importantes personajes que hayan dedicado su vida al estudio de diferentes ámbitos de las ciencias y la tecnología. ¿Te animas a imaginar cómo habría reflejado Nikola Tesla sus mejores cualidades sobre el papel?

¿Quién puede participar?

Cualquier estudiante entre 14 y 18 años, en grupos o individualmente.

¿Cómo participar?

Envía a la dirección de correo electrónico europass@sepie.es Este enlace se abrirá en una ventana nueva (Asunto: CV Científico-Tecnológico) los siguientes documentos:

• La ficha de inscripción completa que encontrarás en el Anexo I.

• El CV Europass del personaje elegido en formato pdf que hayas realizado en el editor en línea. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Para más información puedes consultar las bases del concurso. @sepiegob