El A.M.P.A., en colaboración con el Instituto de Educación Secundaria Fray Luis de León de Las Pedroñeras, convoca un Concurso Literario para celebrar el Día del Libro de acuerdo con las siguientes bases:

  • Podrán participar en el certamen todos los alumnos matriculados durante el curso académico 2019-2020 en este Instituto. La participación en este concurso contará con una nota positiva en el área de Lengua Castellana y Literatura.
  • Los participantes podrán concursar con relatos o poemas originales cuya extensión máxima no debe superar los dos folios para los relatos y los 50 versos para los poemas. Los trabajos serán de temática libre.
  • Este concurso tendrá tres modalidades (una para primer ciclo de E.S.O., otra para segundo ciclo de E.S.O, y otra para el resto del alumnado del Centro). En las tres modalidades habrá un primer premio de 50 euros y un segundo de 30 euros. Además, todos los participantes recibirán un obsequio.
  • Los trabajos se presentarán mecanografiados en una sola cara y doble espacio en un sobre cerrado en el que pondrá “Concurso Literario del Día del Libro” y el curso (NO el grupo) al que pertenece. Este sobre incluirá, además del trabajo presentado, una plica (un sobre más pequeño) donde consten los datos personales del participante.
  • El plazo de entrega de los trabajos finalizará el lunes día 1 de abril a las 13:35 horas y se entregarán en la Secretaría del Instituto.
  • El Jurado del certamen estará compuesto por los profesores del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del Instituto y por un miembro del A.M.P.A.

Las Pedroñeras, 3 de febrero de 2020

    ¡¡ANÍMATE Y SUERTE!!