Desde el IES Fray Luis de León (Pedroñeras) os convocamos al concurso “DISEÑO DE UN LOGO” para ser la imagen representativa de nuestro “AULA DE EMPRENDIMIENTO”.

El concurso se regirá por las siguientes BASES:

  1. OBJETIVO: Diseño de un logo destinado a ser la imagen representativa del Aula de Emprendimiento del IES Fray Luis de León (Pedroñeras).
  2. PARTICIPANTES: El concurso está dirigido a todos los estudiantes matriculados este curso en nuestro centro. Cada participante presentará una propuesta a concurso.
  3. PROPUESTAS:

a) Los trabajos consistirán en la presentación de un “Logo Integral”, es decir, incluirán: un símbolo, denominación y..y en el que se haga referencia a nuestro Centro y Localidad.

b) El diseño deberá ser original e inédito.

c) Formato de entrega: Cada logo deberá ser presentado en archivo papel (impreso) y en formato digital.

d) Se excluirán todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas contra personas o instituciones.

e) Además, cada concursante adjuntará un archivo con una breve explicación (escrito en formato electrónico), en la que se describa la historia de su trabajo para realizarlo:

    • -¿Qué quieren explicar con el logo?
    • ¿De dónde ha venido la idea o inspiración de ese logo?
    • ¿Porqué esos colores?
    • ¿Porqué esos dibujos o símbolos o imágenes?
    • ¿Qué buscas transmitir con Eslogan?

f) Una vez enviada no se podrá retirar la propuesta.

4. PRESENTACIÓN DE PROYECTOS:Los diseños propuestos para el concurso deben entregarse en un sobre cerrado que contenga (Requisitos):

– El trabajo será en formato digital o en Pen Drive.

–  Logotipo impreso a color, tamaño A4.

– Un archivo con la “Explicación del Logo” (explicado en el apartado 3.e)

– Un sobre pequeño cerrado, con los datos reales del participante (nombre, apellidos, dirección y correo electrónico, teléfono, curso actual).

– Todo lo anteriormente mencionado se entregará en un sobre grande, que se identificará con un pseudónimo.

– Las propuestas se recibirán desde el día 2 de mayo hasta el 27 de mayo de 2022.

5. JURADO:

El Jurado estará compuesto por 4 miembros de “Equipo de Emprendimiento (Profesores)”, más 1 alumno de Ciclos, 1 alumno de Bachillerato y 1 alumno de ESO, elegidos al azar, el día de la deliberación del premio, entre el alumnado no participante en el concurso.

6. PROCEDIMIENTO Y VEREDICTO:

Desde el 2 de mayo a 27 de mayo: Se reciben las propuestas.

– Desde 28 de mayo a 2 de junio: De entre todas las propuestas recibidas, el Jurado valora las que cumplen todos los requisitos y  que por tanto, serán admitidas y publicadas en la web del IES (propuestas candidatas)

– El 3 de junio: Se “suben” todas las propuestas candidatas” a la web.

– Desde el 3 hasta el 9 de junio: La gente puede votar. Se enviará el enlace web a través del Papas a toda la comunidad educativa.

– El 10 de junio: Serán seleccionadas las cinco propuestas que hayan obtenido más likes, que pasarán a ser las “Propuestas Finalistas”.

– Desde el 11 al 16 de junio: Las “Propuestas Finalistas” serán valoradas por el Jurado. El veredicto del Jurado será inapelable, notificándolo al ganador. Además, se hará público en la página web del IES Fray Luis de León y en las Redes Sociales del centro.

– El 24 de junio, en el Acto de Graduación de los ciclos formativos, se hará la entrega de premios.

Contra los acuerdos que adopte el jurado del concurso, no procederá reclamación alguna, salvo que se tenga constancia de haber vulnerado lo estipulado en las presentes bases. El jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto y convocar un nuevo concurso o nuevas bases al que deberán presentarse nuevos trabajos.

7. DERECHOS DE PROPIEDAD

  • El ganador del concurso, cede todos los derechos en relación con el trabajo realizado y presentado al IES Fray Luis de León (Pedroñeras). Por lo que nuestro centro pasará a ser propietario de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual que pudiesen corresponderle en relación con el gráfico y con la denominación, así como cualesquiera otros que le pudiesen corresponder, así como su “copyright”. De la misma forma se ceden también los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción.
  • La propiedad, utilización y derechos del trabajo ganador quedarán reservados exclusivamente para el IES Fray Luis de León (Pedroñeras).
  • Nuestro centro tendrá todos los derechos sobre los trabajos premiados que estime pertinentes.
  • Los ganadores renuncian sin limitación a cualquier reserva de derechos en su favor o a cualquier otro derecho sobre el diseño.
  • Los ganadores se harán totalmente responsables frente a las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza o que terceros pudieran hacer al respecto, sin carácter exhaustivo, a la originalidad, parecidos o copias parciales de los trabajos presentados.

8. PREMIOS:

– 1er Premio: 60 € en compras de cualquier establecimiento de ACOPE (asociación de comercios y empresarios de Las Pedroñeras).

– 2º Premio:30 € en compras de cualquier establecimiento de ACOPE (asociación de comercios y empresarios de Las Pedroñeras).

9. ACEPTACIÓN DE LAS BASES:La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del Jurado. Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el Jurado, comunicando a cada participante tal decisión.