El 12 de febrero de 2019, el  IESO Tomás de la Fuente Jurado  ha visitado el  IES Fray Luis de León de las Pedroñeras. El motivo era la Charla  “Europa en la Escuela” a cargo de D. Juan Cuesta  Rico, profesor y periodista de RTVE, perteneciente a la comisión de expertos de la Unión Europea (TEAM EUROPE), en comunicación política e institucional.

La charla está enmarcada  dentro de un  programa más amplio  a lo largo del Estado en torno a la idea de Europa, con el objetivo de cubrir una carencia en el currículum educativo en lo que a cuestiones europeas se refiere. 

La charla ha estado dirigida a alumnos de 1º de Bachillerato y 4º de ESO. El contenido ha sido  claramente europeísta y evitando cualquier connotación política partidista.

Primeramente el ponente ha hecho la presentación del proyecto “Escuela Embajadora del Parlamento Europeo” en el IESO del Provencio. Ha seguido con la historia de la construcción política europea, los valores y la ciudadanía europeos. Posteriormente ha tratado la Unión Económica y Monetaria, Unión Política e Instituciones, las lenguas y la cultura (unidad en la diversidad) y la presencia de Europa en nuestra vida cotidiana. Finalmente ha acabado con un debate

El lema de la charla ha sido  TU ERES EUROPA, lo que nos une en toda nuestra diversidad.

Agradecemos al IESO Tomás de la Fuente Jurado y en especial a su directora Ana Montalbán la posibilidad que nos ha brindado en poder compartir esta interesante ponencia. En resumen, ha sido una exitosa experiencia intercentros.