Nuestro centro ha conmemorado el día internacional contra la violencia de género. Por un lado, los tutores con sus alumnos han representado un mensaje que se ha colgado en la puerta violeta colocada en el IES para la ocasión. También han visionado un video de rechazo a la violencia de género realizado por la profesora Elena Blasco con las alumnas de Artes Escénicas y danza de 4º ESO. Se pidió a los alumnos que vinieran con alguna prenda violeta y se ha leído en cada clase el manifiesto del Instituto de la mujer de Castilla-La Mancha. 

A las 10:30,  con aforo muy limitado y en el patio del IES se ha inaugurado el grafiti de igualdad que el artista FRESKALES pintó hace unos meses. Los maestros de ceremonia han sido los dos representantes de los alumnos (Miguel Guillén y Jesús Olivares). Primeramente, ocho alumnas han hecho la representación de la repulsa a la violencia machista. Posteriormente han tomado la palabra el director del centro, el alcalde de Las Pedroñeras D. José Manuel Tortosa y la Delegada de Educación, Cultura y Deportes Dª Sonia Isidro Muñoz. Finalmente un cuarteto de clarinetes de la Escuela Municipal de Música de Las Pedroñeras (Marco, Eva, Isabel y Ainhoa), dirigidos por su profesora Celia ha interpretado la canción “La puerta violeta” de Rozalén. Los arreglos de la canción han sido obra de esta profesora a la cual agradecemos su interés por el IES. Finalmente se ha descubierto la placa conmemorativa con los logotipos de las entidades que han colaborado en esta obra (Pacto de Estado contra la violencia de género, Centro de la Mujer y Excmo. Ayuntamiento de Las Pedroñeras).

Finalmente ha habido foto de grupo con la corporación municipal, la delegada, el alcalde, Policía Local y Guardia Civil, profesores, AMPA, y alumnos han dado muestra de unión ante esta lacra de nuestra sociedad.

Sin duda, un día muy completo que nunca olvidaremos y que nos gustaría que no se tuviera que celebrar.