Durante los días 19 al 22 de Abril, 22 alumnos de 1 ESO se han desplazado a la localidad de Águilas para participar en un campamento de Inmersión Lingüística organizado por el Departamento de Inglés del IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras. En este campamento de inmersión lingüística de cuatro días de duración, donde los alumno/s han estado acompañados por dos profesores del instituto, han disfrutado de un completísimo programa de actividades llevado a cabo por un magnífico equipo de profesores nativos que han hecho que los chico/as estuvieran en un ambiente lo más parecido posible al que se podrían haber encontrado si hubieran viajado al Reino Unido. Por las mañanas, los estudiantes tomaban parte de una serie de clases en las que han tenido la oportunidad de aprender los aspectos culturales más característicos de Inglaterra y Escocia, al mismo tiempo que ponían en práctica sus habilidades comunicativas usando la lengua de Shakespeare.

 

Por la tarde era turno para las actividades más lúdicas, en las que los alumnos han practicado diferentes deportes, como fútbol, voleibol, o minigolf, e incluso los más valientes se atrevieron a darse un baño en el agua de las magníficas playas de Águilas. Además, los estudiantes han participado en diferentes actividades como un concurso de Masterchef, en el que nos deleitaron con unas magníficas galletas, o participaron en una divertida Yinkana. Por la noche, era el turno para la parte más de ocio, ya que los monitores organizaron diferentes fiestas en las que los alumnos pudieron bailar, cantar en karaoke, o los que estaban más cansados ver una película en inglés.

 

Un completo, e intenso, programa de actividades que los estudiantes han disfrutado y que ha conseguido que en tan solo cuatro días hayan sido capaces de aprender a comunicarse de una forma divertida en inglés. Como ellos nos han indicado, un viaje que nunca olvidarán.