El jueves 25 de abril los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato estuvieron disfrutando junto a sus profesoras de una actividad propuesta por los departamentos de Latín, Francés, Música y Lengua, que consistió en asistir a la representación de dos obras del teatro clásico en Segóbriga.

Como las inclemencias del tiempo impidieron que las obras se hicieran al aire libre en el teatro de Segóbriga, habilitaron el auditorio de Tarancón para realizar las actuaciones.

En primer lugar, representaron la tragedia Medea de Eurípides y, a continuación, vimos la comedia Mostellaria de Plauto, que fue adaptada como musical por los alumnos del grupo “Párodos”, del I.B. “Siberia Extremeña” de Talarrubias (Badajoz), que hicieron unas actuaciones formidables y nos gustaron muchísimo.

Después de comer nos marchamos al Parque Arqueológico de Segóbriga y visitamos el Centro de interpretación y el Museo de la antigua ciudad romana. Ascen, la profesora de Latín, nos hizo de guía mientras luchábamos contra los fenómenos meteorológicos, pues el viento y la lluvia quisieron acompañarnos en nuestro paseo segobrigense. Pese a la climatología adversa hicimos un viaje muy agradable y pasamos un día estupendo.

Puedes ver todas las fotos en la Galería de imágenes.