En estos años, el Concurso se ha convertido en un referente de la comunidad escolar. Podríamos resumirlo en definitiva como un proyecto educativo y cultural que fomenta eficazmente la inclusión y la normalización, al tiempo que construye desde los cimientos, desde los más jóvenes, el edificio de una sociedad más justa.

En esta nueva edición el protagonista es el recreo, momento de la jornada lectiva comúnmente olvidado y clave en la socialización. Bajo el lema “Por mi y por todos mis compañeros, ideas para un recreo inclusivo”, la 35 Edición pretende convertir el recreo en una oportunidad educativa adaptada a la diversidad del alumnado y a sus diferentes necesidades y realidades.

Este Programa Escolar ofrece un material educativo desarrollado por los especialistas más innovadores en inclusión educativa, una jornada formativa basada en la transformación del recreo, sesiones de formación online, obsequios para todos los participantes y premios para los ganadores provinciales, autonómicos y nacionales.

Participar en el Concurso Escolar del Grupo Social ONCE ayuda a reforzar la relación grupo-aula, permite reflexionar sobre cómo transformar el patio y convertir el recreo en una oportunidad educativa transversal y enriquecedora, fomenta la educación en valores y abre vías de mejora para poner en valor el recreo como un elemento pedagógico diferenciador en la oferta educativa.

Para poder participar, saber más sobre los materiales educativos, eventos y todo lo que ofrece el Concurso, podéis contactarnos en www.concursoescolaronce.es