IES Fray Luis de León

Actividades Extraescolares

Excursión de 1º y 2º ESO al Parque “El Hosquillo” y nacimiento del Río Cuervo

El martes 16 de mayo, los alumnos de 1º y 2º ESO tuvieron la oportunidad de pasar un día muy especial disfrutando aprendiendo sobre el cuidado de los animales silvestres en peligro, en el incomparable marco natural de la Serranía de Cuenca, acompañados de sus profesores del Departamento de Ciencias Naturales Teresa Page, Jerónimo Delgado y Ángel Viñas.

La jornada comenzó en el Parque El Hosquillo, donde pudieron asistir a una visita guiada de las distintas estancias y espacios naturales donde se encuentran los animales en recuperación del Parque antes de su suelta. Durante la misma, los monitores enseñaron a los alumnos las características más interesantes de la forma de vida de los animales autóctonos de la península, mientras observaban ejemplares disecados en el museo de la fauna del Parque. Además mostraron como se cuidaban los lobos, jabalíes, ciervos, aves rapaces y osos en las jaulas y terrenos abiertos donde se recuperaban (algunos en condiciones de semilibertad), y por último enseñaron las características más interesantes del entorno natural de la Serranía de Cuenca, mientras observaban una enorme maqueta a escala del Parque Natural.

Después de continuar viaje adentrándonos en lo más profundo de la Serranía, llegamos al nacimiento del Río Cuervo, y tras una reparadora comida, hicimos una pequeña ruta de senderismo siguiendo la ribera del río y ascendiendo, cascada tras cascada, hasta llegar a un precioso mirador para disfrutar del entorno natural y el rumor de las cristalinas aguas en movimiento. Unos cuantos “selfies” y fotos de grupo más tarde, nos encaminamos entre sabinas, abetos…, el frescor de la hierba, bajo las imponentes figuras de las paredes calcáreas y con el rumor del agua desapareciendo a nuestra espalda, hacia el autobús, que nos llevaría de vuelta a casa.

Puedes recordar tus mejores momentos en esta GALERÍA DE FOTOS.

Viaje Hosquilllo

logo